Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cuatro camiones entregó la Unidad a sujetos de reparación en el Cesar

Se trata de los consejos comunitarios de los sujetos de reparación colectiva Arcilla Cardón y Tuna, de Guacohito; Graciliano Francisco Guillén, del Alto de la Vuelta; Carlota Redondo de Álvarez, de El Perro, y Asocomparto, de El Toco.

Los tres primeros son colectivos étnicos negros y el cuarto una asociación campesina del municipio de San Diego en el norte del departamento.

Los vehículos de carga fueron entregados en Valledupar y entran a ser fundamentales en la labor productiva de estas comunidades. “Estamos agradecidos porque es una acción para la comunidad y nos sirve para transportar nuestros alimentos y sacar nuestros productos; algo que en la vereda no teníamos”, dijo Miguel Antonio Serna, delegado de la vereda El Toco.

Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial para el Cesar y La Guajira de la Unidad, dijo que los vehículos servirán “para que se conviertan en el inicio de la reactivación económica que estas comunidades merecen y por ellos les pedimos que los cuiden y que hagan un buen uso de ellos”.

/JUC/COG