Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Desde móviles se podrá tomar declaraciones a víctimas

La Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección de Registro y Gestión de la Información, hará este martes la presentación de la APP para toma de declaración de las víctimas en dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación de toma en línea para dispositivos móviles, una herramienta tecnológica que permitirá a los funcionarios realizar la toma de las declaraciones con mayor facilidad y que además optimizará el diligenciamiento del Formato Único de Declaración.

La nueva herramienta permitirá a los funcionarios del Ministerio Público y de los consulados tomar declaraciones con mayor facilidad.

De igual forma, permitirá un avance para la implementación de la Política Pública de Víctimas y garantizará el acceso oportuno a través de nuevas herramientas tecnológicas.

Quienes se consideren víctimas podrán rendir su declaración de forma más sencilla, incluso si se encuentran en zonas donde no hay internet.

El evento de presentación se llevará a cabo en Bogotá este martes 2 de agosto a partir de las 2:30 p.m. en las instalaciones de Compensar de la Avenida 68 y estará encabezado por Ramón Rodríguez, director general de la Unidad para las Víctimas.

(Fin/CMC/COG)