Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad acompañó fortalecimiento de observatorios de DD.HH.

Cerca de 60 personas asistieron al fortalecimiento en el análisis del riesgo en el marco de los planes integrales de prevención y protección.

El espacio, liderado por el Ministerio del Interior, contó con la participación de los observatorios e invitados de la Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (RODHI), en el cual se trataron temas como responsabilidades de los entes territoriales en materia de prevención de violaciones de los DD.HH. e infracciones al DIH, entre otros.

Para Badir Alí, subdirector de la Red Nacional de Información, “es muy importante destacar la importancia y pertinencia de esta información para el quehacer de los observatorios y para la prevención y protección a la violación de los derechos humanos en los territorios”.

Alí agregó que uno de los objetivos principales de la RODHI es lograr un intercambio y articulación de información, metodologías y análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario a través de un trabajo articulado en territorio”.

La RODHI cuenta actualmente con 115 observatorios y 11 nodos instalados.

(Fin/CMC/LCC-RNI/COG)