Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entrega casa de paso para víctimas en Puerto Asís

Con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos y la articulación de esfuerzos de la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía municipal, Amerisur y Corporación Minuto de Dios se adelantó la construcción de esta casa hogar ubicada en el barrio Londres del municipio Puerto Asís, para población víctima que por alguna situación relacionada con el conflicto busque albergue temporal.

Este proyecto se realizó teniendo en cuenta el programa de prevención y atención de emergencias que busca atender de manera oportuna e inmediata a la población víctima.

Durante la jornada de inauguración el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez, resaltó el importante trabajo de la comunidad que ayudó a ser veedora para que la obra se realizara en los tiempos establecidos.

Por su parte, Marcela Roldán, representante del cooperante Amerisur, dijo: “Estamos seguros de que con esta obra se puede contribuir a la consolidación de una sociedad más equitativa, por eso reconocemos la importante labor y articulación de las instituciones como la Unidad de Víctimas y la alcaldía municipal”.

(Fin/JES/COG)