Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Población desplazada de Tumaco regresa a su territorio

Unidad para las Víctimas supervisó la entrega de ayudas a las familias víctimas de desplazamiento en el municipio de Tumaco, en Nariño

El gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas coordinó la atención y entrega de ayudas humanitarias, de las familias del Consejo Comunitario del Río Chaguí que fueron desplazadas el pasado 9 de enero de 2020.

Luego de concertar con la comunidad los mecanismos logísticos de retorno y entrega de las ayudas humanitarias, el director (e) de la Unidad para las Víctimas, Vladimir Martin, llegó a la vereda Las Mercedes en zona rural de Tumaco, para verificar de primera mano la situación de la comunidad afectada.

“Hoy estamos acá verificando la situación, estamos materializando las entregas de las ayudas humanitarias que la Unidad para las Víctimas ha dispuesto para atender estas comunidades; pero además estamos haciendo una verificación de todo el Plan de Acompañamiento al Retorno, para garantizar los principios que les permitan a estas comunidades acceder a la oferta institucional, tal y como lo ha indicado el señor Presidente de la República, Iván Duque”, manifestó Vladimir Martin.

Entre el día de hoy y el miércoles de la próxima semana la Unidad para las Víctimas, con el acompañamiento de la Alcaldía de Tumaco, la Gobernación de Nariño y la Armada Nacional, realizará la entrega de las 52 toneladas de ayudas humanitarias destinadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos contentos por el trabajo que se ha realizado, le agradecemos a la Unidad para las Víctimas por estar pendiente de nosotros día y noche para ayudarnos a resolver esta situación y poder garantizar nuestro retorno”, Jairo Naval, líder del Consejo Comunitario Unión Río Chaguí.

Una vez entregadas las ayudas la Unidad para las Víctimas seguirá trabajando y articulando esfuerzos para consolidar el Plan de Retorno y seguir acompañando a la comunidad.

“Desde el primer día la Unidad para las Víctimas nos ha acompañado para brindarnos asesoría. Es una bendición poder venir al territorio y ver una población completa y restablecida en su lugar de origen”, puntualizó Emilse Angulo, alcaldes de Tumaco ( Nariño). (FIN/CF/MPA)

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022