Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas destacan apoyo en medidas de protección por parte de Mindefensa

El apoyo a las estrategias de seguridad de las víctimas del conflicto armado fue reafirmado por el ministro Iván Velásquez a Ludirlena Pérez, delegada de la mesa nacional de participación, en una reunión realizada en Manizales. 

El ministro manifestó su interés en promover todas las medidas especiales con personal de escoltas, vehículos blindados y logística de seguridad que necesiten las víctimas del conflicto armado.  

De acuerdo con la vocera del Comité de seguridad de esa población, en el encuentro se habló de la protección de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos, del dinamismo del conflicto armado y de cómo ha ido evolucionando para tomar nuevas formas en el territorio afectando a la población víctima. 

La delegada de la mesa nacional dijo que quedó pendiente una nueva reunión con Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, con el ministro Velásquez y con delegados de los entes de control para reforzar los cambios que se deben implementar en la protección de las víctimas en todos los territorios. 

A la fecha y según registros de la Unidad Nacional de Protección, el Estado protege a un total de 3.422 víctimas. 

(Fin/AMA/COG/RAM)