Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas buscan implementar la política pública de víctimas en Nariño

De manera virtual se llevó a cabo el plenario de la Mesa departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, en el que los delegados recibieron capacitación para fortalecer su liderazgo.

La Mesa Departamental de Participación de Víctimas del Conflicto de Nariño, realizó un plenario de tres días de manera virtual, en un trabajo articulado con la Defensoría del Pueblo como Secretaría Técnica, la Gobernación de Nariño y la Unidad para las Victimas, en el que además de avanzar en su plan de trabajo, recibieron capacitación en temas de la normatividad y avances en el proceso de indemnización, reparación individual y colectiva étnica y no étnica, entre otros. 

Los miembros de la Mesa de Participación destacaron la realización del plenario, que había sido uno de los compromisos de la Unidad en el “Gran diálogo con las víctimas del conflicto” que se cumplió en el mes de julio, y manifestaron la importancia de las capacitaciones que les permitieron conocer y tener un acceso más efectivo a la oferta del Estado. 

En este espacio, además, los delegados de las víctimas socializaron los resultados de la incidencia lograda en los diferentes escenarios que han participado buscando implementar la política pública de víctimas en el departamento, así como conocieron la oferta para las víctimas, por parte de la Universidad de Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño, e instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros. 

Finalmente un grupo de representantes de la Mesa socializaron el perfil del proyecto de la Escuela de Formación en liderazgo social con énfasis en defensa de los derechos de las víctimas, el cual será enviado a la Unidad para las Victimas para lograr el apoyo y acompañamiento en la elaboración del proyecto al grupo de gestión de proyectos.  

(Fin/LNB/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022