Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entidades del Gobierno preparan respuestas a víctimas sobre vivienda

Varios compromisos de entidades del Gobierno nacional relacionadas con el tema de vivienda obtuvieron delegados de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas durante una reunión este lunes 21 de noviembre en Bogotá. 

En primer lugar, según voceros de la mesa nacional, el Banco Agrario dará respuesta en breve sobre la inclusión de 15.000 víctimas del conflicto armado en programas de vivienda rural con resoluciones pendientes del 2015 al 2018. 

El Ministerio de Vivienda también informó que en enero próximo responderá la propuesta para que las cartas cheques que se les entregan a las víctimas para necesidades de vivienda puedan utilizarse en la compra de lotes. 

Otro tema que responderá el Ministerio de Vivienda tiene que ver con la futura implementación de una política pública diferencial para que las víctimas del país puedan acceder a la compra de sus casas teniendo en cuenta algunos criterios de priorización. 

“Lo que se habló es de llegar a una política pública diferencial para víctimas en las que se tenga en cuenta por parte de las instituciones y del Ministerio de Vivienda que la gente no tiene la plata ni puede acceder a los bancos porque la gran mayoría de las víctimas están reportadas en Datacredito. Ante esto hay que buscar una salida para que puedan acceder al crédito con el respaldo del Gobierno”, planteó Orlando Burgos, delegado de las víctimas de Santander. 

(Fin/AMA/COG/RAM)