Jun
24
2022

La Unidad invita al Curso Virtual Conocer para no Repetir

Este es un proceso de formación del que podrán hacer parte todas las personas víctimas del conflicto.

Pieza gráfica de invitación Curso Virtual conocer para no Repetir
Pieza gráfica de invitación Curso Virtual conocer para no Repetir
BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unidad para las Víctimas invita a la población afectada por el conflicto a participar en el curso virtual “Conocer para No Repetir: víctimas, memoria y ciudadanía”.

Esta formación contribuye al cumplimiento de medidas para la no repetición de los hechos de violencia, además permite avanzar en la comprensión y reflexión de las causas y consecuencias del conflicto armado y la transformación o reducción de esquemas culturales que han permitido la continuidad del conflicto en el país, con el propósito de garantizar la reparación.

El curso se compone de 6 módulos, entre los que se encuentran: Reconocer a la víctima, el conflicto armado como contexto de victimización, dimensiones y variaciones del daño, memorias, resistencia y afrontamiento, construcción de paz y reparación a víctimas.

“Conocer para No Repetir” tiene una duración de 36 horas y un plazo de dos meses para desarrollarlo a partir del momento de inicio; es necesario contar con acceso a internet. 

Las inscripciones estarán abiertas entre el 24 de junio y 24 de julio de 2022, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/FjBZgzRzTz

Fin/ YUM/COG