Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Plan de Acción Territorial de Mesetas fue aprobado para vigencia 2020-2023

En el primer Comité de Justicia Transicional, desarrollado de manera virtual, fue aprobado el instrumento que contiene las medidas y acciones para la atención y reparación integral a las víctimas en ese municipio del departamento del Meta.

En el primer encuentro de Comité de Justicia Transicional, junto con la administración municipal, entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), la Mesa Municipal de Participación de Víctimas y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) a través del Programa Propaz, se socializó el Plan de Acción Territorial (PAT) de Mesetas con el fin de ser aprobado.

Durante dicha socialización, se contemplaron las medidas de prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, para la vigencia 2020-2023, en concordancia con los periodos del mandatario local, y el cual guarda coherencia con el Plan Nacional de Atención a Víctimas y el Plan de Desarrollo Territorial.

La alcaldesa encargada del municipio de Mesetas, Deisy Olaya, agradeció en plenaria el acompañamiento y asistencia técnica que ha brindado la Unidad para las Víctimas, el programa ProPaz de GIZ y el Ministerio del Interior.

De igual manera, se aprobó el concepto de seguridad y se construyó de manera simultánea el plan de trabajo para la segunda y tercera sesión del Comité de Justicia Transicional.

Por su parte, Vanessa Lema Almario, directora (e) de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, resaltó la importancia de una buena elaboración de los PAT ya que son el principal instrumento para la implementación de programas, acciones y estrategias definidas en todos los niveles de gobierno.

(Fin/DSC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022