Municipios del norte del Cauca se capacitan en atención a víctimas

Las jornadas de capacitación continúan durante el mes de marzo y se extenderán hacia el sur y el Pacífico del departamento.

En Santander de Quilichao, se reunieron representantes de 12 administraciones municipales del norte del Cauca, convocados por la Unidad para las Víctimas, con el fin de capacitarse e informarse sobre las competencias de las administraciones municipales frente a la atención a la población sobreviviente del conflicto armado.

En el marco de esta capacitación, se profundizó sobre la atención y prevención de emergencia para la defensa de los derechos humanos, buscando la protección de líderes y la atención inmediata a la población afectada, ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

“En esta oportunidad contamos con la presencia de representantes de municipios Villa Rica, Guachené, Toribío , Padilla, Santander de Quilichao, Corinto, Suárez, Puerto Tejada, Caldono y Caloto, entre otros, en los que buscamos incidir para la inclusión de un capítulo de Víctimas dentro de los planes de desarrollo y buscar que dentro de esta, esté la prevención para evitar que los líderes y lideresas de estos territorios puedan ser víctimas de atentados”, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidas para las Víctimas en el Cauca.

Las jornadas de capacitación a municipios caucanos continúa durante el mes de marzo y se extenderá hacia el sur y el Pacífico del departamento.

(Fin/MVR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La Unidad para las Víctimas, cumpliendo con el compromiso de reparación ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.