Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Enlaces municipales de Vichada y Casanare recibieron capacitación

Con la asistencia de 20 enlaces municipales del departamento de Casanare y cuatro de Vichada, la Unidad para las Víctimas realizó en los últimos días jornadas simultáneas de socialización y fortalecimiento para estos funcionarios.

El espacio fue dirigido por funcionarios de nación territorio. Entre los temas explicados se encuentran los ajustes en los planes de acciones territoriales a través de los cuales se desarrollan programas y proyectos dirigidos a los afectados por el conflicto.

De igual forma, se realizaron ejercicios prácticos de acceso a los sistemas de información y plataformas digitales, lo cual despeja las dudas de los enlaces en tiempo real.

Los asistentes reforzaron también sus conocimientos sobre la caracterización, gestión y ejecución de la oferta diferencial para las víctimas en la vigencia 2022.

 También se resolvieron dudas frente los escenarios de articulación, aspectos claves para la certificación territorial, y la participación de las víctimas en los espacios que se han habilitado en el marco de la política pública de víctimas.

Con estas acciones, la Unidad para las Víctimas promueve la apropiación de conocimientos sobre la Ley 1448 de 2011 en los funcionarios de las administraciones municipales que mantienen interlocución directa con las víctimas en los diferentes territorios.

Según Yelitza Velandia, enlace municipal de San Luis de Palenque, esta jornada era necesaria: “para mi municipio fue de gran aprendizaje, pude afianzar conocimientos en temas de certificación y respecto a los comités de justicia. Este espacio era necesario porque la virtualidad dificultó el aprendizaje y solo hasta ahora aclararon las dudas que tenían”.

Fin(DMT/COG)