Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En segundo Comité de Justicia Transicional fue aprobado PAT del Cauca

El Plan de Acción Territorial será la ruta de navegación para la atención de las víctimas en el departamento.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca, participó del segundo Comité de Justicia Transicional Departamental, en el cual se trataron temas que permiten avanzar en el cumplimiento de la política pública para las víctimas en este departamento.

El comité permitió hacer seguimiento a la ejecución de la política pública de víctimas en el Cauca, de igual forma se aprobó el Plan de Contingencia y Plan de Acción Territorial  del departamento.

La sesión contó con la presencia de alcaldes de los municipios del Cauca, organismos de control y organizaciones de víctimas, y buscó concertar espacios de articulación con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), que permitan brindar a toda la población la atención y reparación integral a la cual tiene derecho. 

“Este espacio es fundamental para articular acciones en pro de las víctimas del departamento,  buscamos que nuestro Plan de Acción Territorial llegue con inversión social a los territorios;  lo más importante para nosotros es la vida de los caucanos”, precisó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Por su parte, Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, aseguró que “en lo corrido del 2020, han sido indemnizadas más de 3.900 víctimas en el departamento por un valor superior a los 33.000 millones de pesos. Así mismo, hemos apoyado la actualización de 25 planes de contingencia, además en este momento la entidad ha financiado 11 proyectos de infraestructura social y comunitaria, apoyando la construcción de espacios polifuncionales”.

El funcionario agregó que, “como entidad  coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, invitamos a los entes territoriales a trabajar conjuntamente en beneficio de las víctimas del Cauca”.

(Fin/MVR/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022