Ago
06
2022

En Santander, 81 enlaces de víctimas recibieron capacitación técnica

Las jornadas se enfocaron en el seguimiento y medición de la implementación de la política pública.

Asistentes de la jornada de asistencia técnica en Santander
SANTANDERBUCARAMANGA

Durante dos días, la Unidad para las Víctimas realizó capacitación y dio asesoría técnica a enlaces de víctimas y secretarios de Gobierno de 81 municipios de las provincias Metropolitana, García Rovira, Guanentina, Yariguíes, Vélez y Comunera.

A las capacitaciones también asistieron representantes de la Gobernación de Santander. 

Durante la jornada de asistencia técnica, se realizó un balance de la implementación en los primeros seis meses del año y lo que se debe reforzar para el seguimiento de la política pública en los territorios de Santander.

“Estos espacios son muy buenos para seguir adquiriendo conocimiento, sobre todo en los municipios con alta densidad de población víctima como el nuestro", dijo Jecson Durán, enlace de víctimas del municipio de San Vicente de Chucurí.

Por su parte, la directora territorial Santander, Paola Andrea Meléndez, aseveró que “es un compromiso de la entidad capacitar a secretarios de Gobierno y enlaces de víctimas porque son los municipios los que tienen el primer contacto con las víctimas en los territorios y, de esta forma, se garantizan los derechos de la población de forma institucional”.

Las capacitaciones se realizaron de forma presencial en Bucaramanga y en el municipio de San Gil. 

Fin/(MAS/COG/RAM)