Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Certificación territorial 2021 para medio centenar de mandatarios

El 1 de agosto de 2022 en las instalaciones de la Unidad para las Víctimas, se hará la entrega de la Certificación Territorial 2021 a gobernaciones, ciudades capitales y municipios priorizados que tuvieron un nivel de contribución ejemplar en la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Este ejercicio tendrá por objetivo la visibilización y reconocimiento a 50 entidades territoriales que contribuyeron al goce efectivo de los derechos de las víctimas, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

El evento contará con la participación de las gobernaciones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Casanare, Guainía y Guaviare.

De las ciudades capitales de Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Florencia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Tunja y Villavicencio.

De los municipios PDET con nivel de contribución mayor al 90% Caloto (Cauca), Miranda (Cauca), Puerto Rico (Meta), San Calixto (Norte de Santander), San José de Fragua (Caquetá) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

También de municipios priorizados (bajo porcentaje de municipios en ejemplar por departamento): Bolívar, Páez y Sucre (Cauca); Alto Baudó, Atrato y Bajo Baudó (Chocó); Barranca (La Guajira); Pedraza, Plato y San Sebastián de Buenavista (Magdalena); San Pedro (Sucre), y La Primavera (Vichada).

Además, durante el evento se desarrollará un conversatorio, donde una gobernación, una ciudad capital, un municipio PDET y un municipio priorizado contarán sus experiencias.

(Fin/FMB/COG)