Jul
29
2022

Certificación territorial 2021 para medio centenar de mandatarios

Habrá reconocimiento para entidades territoriales que contribuyeron al goce efectivo de los derechos de las víctimas en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

entrega de la Certificación Territorial 2021 a gobernaciones, ciudades capitales y municipios priorizados
BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

El 1 de agosto de 2022 en las instalaciones de la Unidad para las Víctimas, se hará la entrega de la Certificación Territorial 2021 a gobernaciones, ciudades capitales y municipios priorizados que tuvieron un nivel de contribución ejemplar en la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Este ejercicio tendrá por objetivo la visibilización y reconocimiento a 50 entidades territoriales que contribuyeron al goce efectivo de los derechos de las víctimas, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

El evento contará con la participación de las gobernaciones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Casanare, Guainía y Guaviare.

De las ciudades capitales de Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Florencia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Tunja y Villavicencio.

De los municipios PDET con nivel de contribución mayor al 90% Caloto (Cauca), Miranda (Cauca), Puerto Rico (Meta), San Calixto (Norte de Santander), San José de Fragua (Caquetá) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

También de municipios priorizados (bajo porcentaje de municipios en ejemplar por departamento): Bolívar, Páez y Sucre (Cauca); Alto Baudó, Atrato y Bajo Baudó (Chocó); Barranca (La Guajira); Pedraza, Plato y San Sebastián de Buenavista (Magdalena); San Pedro (Sucre), y La Primavera (Vichada).

Además, durante el evento se desarrollará un conversatorio, donde una gobernación, una ciudad capital, un municipio PDET y un municipio priorizado contarán sus experiencias.

(Fin/FMB/COG)