Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Certificación ejemplar para cinco municipios de Risaralda

Las administraciones municipales que recibieron la certificación ejemplar por el cumplimiento de los postulados de la Ley de Víctimas  por parte de la Unidad para las Víctimas fueron las de Pereira, Belén de Umbría, Santuario, Santa Rosa y Dosquebradas.

“Los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la oficina de víctimas de Dosquebradas llevaron una forma de trabajo y una visión distinta de las víctimas, lo que nos dio un resultado muy positivo a la hora de trabajar con la mesa municipal”, expresó Juan Carlos Sepúlveda, secretario de Gobierno municipal. 

A su vez Jesús Antonio Bermúdez, alcalde del municipio de Belén de Umbría, dijo: “Este reconocimiento nos llena de alegría y a la vez nos compromete mucho más. Queremos aprovechar las potencialidades que tenemos para apoyar esta población y queremos seguir traduciendo esto en un apoyo real con proyectos productivos y programas tangibles”. 

Otro de los entes territoriales que recibió reconocimiento de parte a la entidad fue la Gobernación de Risaralda en días anteriores.  

La evaluación se llevó a cabo en 1.132 entidades territoriales del país y para ello los criterios de evaluación se enfocaron en la ejecución de los programas determinados en el plan de acción territorial, los beneficiarios de la oferta y la ejecución presupuestal.

Prevención y protección, asistencia y atención, reparación integral, participación, reparación colectiva y restitución de tierras, fueron otros de los componentes tenidos en cuenta a la hora de calificar el trabajo de las administraciones. 

La entrega estuvo a cargo de Olga Lucía Aristizábal, directora territorial de la Unidad para las Víctimas encargada en el Eje Cafetero y el profesional del área de Nación Territorio en el departamento de Risaralda.

FIN (EHB/COG)