Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Así avanza la aprobación de los PAT en Sucre

A través de la realización del Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) en Sincelejo, la Unidad para las Víctimas ha avanzado en la aprobación de la anualización de los planes de acción territorial para la vigencia 2022 de los municipios de Ovejas, Sincelejo, Galeras, Sampués, Coveñas, Chalan, Tolú, Corozal, San Pedro y Caimito. En este comité se contó con la participación de las víctimas. 

Para Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, este avance representa garantías adecuadas para la ejecución de la política pública de víctimas y su desarrollo en cuanto a la atención, asistencia y reparación integral a los sobrevivientes. “Es una estrategia diseñada y encaminada a apoyar y asistir técnicamente a las entidades territoriales en el departamento, para que presenten los planes donde desarrollarán la política pública de víctimas”, indicó Hernández. 

La territorial confirmó que desde la Subdirección de Coordinación Nación Territorio se están adelantando jornadas para que este mes se pueda avanzar con los municipios de Majagual, San Onofre y Toluviejo, ya que este ejercicio de anualización permite que las víctimas conozcan la oferta territorial disponible para cada vigencia. 

(Fin/SED/MEG)