Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Aprueban ajustes a Planes de Acción Territorial en Tolima

Durante esta semana, en comités de Justicia Territorial, representantes de víctimas y demás integrantes de estas reuniones dejaron definidas las proyecciones para la asistencia y atención a la población afectada por el conflicto.

Atendiendo los requerimientos de la Unidad para las Víctimas y tras haber participado en las jornadas técnicas de capacitación lideradas por la entidad respecto a los ajustes a los Planes de Acción Territorial (PAT) en el Tolima, durante esta semana, catorce municipios y la gobernación del departamento, convocaron a comités Territoriales de Justicia Transicional (CTJT), para dejar en firme las correcciones.   

“Estos ajustes dejan definido el derrotero para que las alcaldías implementen las acciones necesarias que garanticen las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, a la población afectada por el conflicto armado en cada territorio”, manifestó la directora territorial Central de la Unidad para las Víctimas, María José Dangond David.  

Entre otros temas tratados durante los encuentros, se socializaron y analizaron los criterios de certificación 2020-2023, se aprobaron planes de contingencia y conceptos de seguridad e igualmente se hicieron los balances respecto a los resultados de la implementación de la Política Pública de Víctimas en el marco de la ejecución de  los planes de Desarrollo y planes de Acción Territorial.   

Municipios convocados y registro de víctimas    

Ambalema: 524 víctimas   

Carmen de Apicalá: 907 víctimas   

Honda: 848 víctimas   

Suárez: 498 víctimas   

Valle de San Juan: 772 víctimas   

Armero Guayabal: 1.528 víctimas  

Herveo: 616 víctimas  

Anzoátegui: 1.947 víctimas  

Coello: 319 víctimas  

Saldaña: 842 víctimas  

Ataco: 5.778 víctimas  

Ibagué: 56.046 víctimas  

Mariquita: 3.313 víctimas  

Villarrica: 1.163 víctimas  

El total de víctimas en el departamento es de 167.463 de acuerdo con el último corte del Registro Único de Víctimas.   

(Fin/WPG/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022