Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Aprobado el Plan de Acción Territorial del Vaupés

Estos instrumentos contienen las medidas y acciones de los gobiernos para la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

La Unidad para las Víctimas participó del Comité Territorial de Justicia Transicional extraordinario del departamento del Vaupés, en el que se presentó y aprobó el contenido del Plan de Acción Territorial (PAT).

A través de este documento se realiza la planeación anual de la política pública, teniendo en cuenta los componentes y las medidas para la adecuada prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a víctimas.

El instrumento, que incluye la identificación de las necesidades de la población víctima y la definición de compromisos (acciones, metas, programas y presupuesto) desde cada nivel de gobierno, se formula en articulación con otras herramientas locales de planeación como son los Planes Operativos Anuales de Inversión (POAI) y planes de acción sectoriales.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, resaltó el trabajo que realizaron de manera articulada la Gobernación del Vaupés y las mesas de víctimas, a fin de construir un PAT que garantizara el goce efectivo de sus derechos.

“Debo destacar la buena voluntad de la gobernación del Vaupés al trabajar de la mano con las comunidades y tener en cuenta en su plan de acción territorial cada una de las necesidades de los municipios y las circunstancias étnicas, diferenciales y espaciales”, expresó Pardo.

El instrumento de planeación ahora vigente, regirá los designios de la Política Pública de Víctimas en el Vaupés durante los próximos cuatro años.

(Fin/CAA/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022