Mar
31
2022

Víctimas recibieron socialización sobre planes y programas de zonas PDET

Esta nueva jornada, realizada en Popayán, reunió a 24 representantes de los municipios PDET Alto Patía, Norte del Cauca.

CAUCAPOPAYÁN

Durante dos días representantes de víctimas y grupos motores de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se reunieron en Popayán con el fin de apropiar y trazar líneas de acción que permitan hacer mayor incidencia en los municipios de la subregión Alto Patía - Norte del Cauca.

Este encuentro liderado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Unidad para las Víctimas permitió que los grupos motores y las víctimas del conflicto trabajaran en conjunto y socializaran sus propuestas frente a los programas, planes y proyectos que se han generado para los 24 municipios de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño los cuales conforman esta subregión PDET.

Frente a lo anterior, el director territorial la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que "estos encuentros son de suma importancia, ya que permiten que las víctimas del conflicto conozcan de primera mano los beneficios que traen para la población afectada por el conflicto los proyectos enmarcados dentro de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial".

Por su parte, Janeth Pérez, coordinadora de la Mesa de Víctimas de Piendamó, recalcó que “este ha sido un gran espacio porque nos permitió conocer cómo avanzan las iniciativas PDET y así articularnos con los grupos de apoyo para ahondar en más iniciativas “.

(Fin/MVR/COG)