Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas reciben insumos para 77 huertas familiares en zona del Catatumbo

Más de 3.700 insumos y materiales entregó la Unidad para las Víctimas a 77 familias localizadas en siete veredas del municipio de Teorama (Norte de Santander) para la puesta en funcionamiento de 77 huertas caseras. 

Azadones, barretones, barras, bombas de espalda manual, tanques plásticos, máquinas fumigadoras, limas triangulares, guadañadoras, así como, semillas de habichuela, plátano dominico, fríjol y plátano hartón hacen parte de los elementos como apoyo para la producción de alimentos en las veredas El Farache, El Oso, El Trigo, Ramírez, El Juncal, Altagracia y San Juancito. 

 “En Teorama, municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) seguimos fortaleciendo la implementación de la política pública de víctimas, en esta oportunidad con la entrega de materiales que permitirán a estas familias tecnificar las labores productivas y mejorar sus actividades agrícolas”, expresó, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.

Las comunidades beneficiadas con la iniciativa liderada por la Unidad para las Víctimas recibirán asistencia técnica por parte del municipio para garantizar el fortalecimiento y funcionamiento de la actividad agrícola.

“Estamos renaciendo y apostándole a una transformación de nuestros proyectos de vida. Hoy estás tierras que cultivamos son el mejor ejemplo que se sí se puede volver a sembrar con amor, reconciliación y participación apostándole a la construcción de paz”, manifestó uno de los líderes de la comunidad quien prefirió omitir su identidad.

La entrega se realizó en el marco de un evento que contó con la participación de la Alcaldía, representantes del Ministerio Público y la comunidad. 

FIN (CEG/COG)