Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Resaltan trabajo de la Unidad por las Víctimas en zona del Catatumbo

Un espaldarazo a las iniciativas implementadas por la Unidad para las Víctimas en los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en la zona del Catatumbo dio el alto consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

En Norte de Santander, Tibú, Sardinata, Teorama, San Calixto, El Carmen, El Tarra, Hacarí y Convención son las poblaciones que forman parte del programa en el que la Unidad para las Víctimas lidera el pilar 8 enmarcado en los acuerdos de paz con los municipios priorizados en los PDET (reconciliación, convivencia y construcción de paz).

En el gobierno actual la Unidad para las Víctimas ha invertido más de $3.200 millones en 23 proyectos que han beneficiado a estos municipios afectados por el conflicto armado con infraestructura social, comunitaria, dotaciones tecnológicas, educativas, deportivas que aportan al fortalecimiento del pilar 8 para la reconstrucción del tejido social.

“En el pilar de reconciliación, convivencia y construcción de paz, la Unidad para las Victimas  hizo un documento superjuicioso en cómo hacer que las iniciativas que restan tengan un efecto reconciliador y cómo llegarle a las víctimas”, dijo el consejero Emilio Archila.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que la articulación interinstitucional ha sido clave para la implementación de las acciones acordadas. “Estamos coordinando las iniciativas que restan para completar el cronograma y lograr la consolidación de este pilar en la reconstrucción del tejido social”, dijo.

El evento tuvo como sede la casa del General Francisco de Paula Santander en el municipio de Villa del Rosario. Desde allí, de manera virtual, se desarrollaron las mesas de trabajo con los representantes de la población víctima del conflicto armado.

FIN (CEGS/COG)