Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Fondo de Reparación de Víctimas recibe 13 bienes inmuebles

Un total de 13 bienes inmuebles recibirá, este miércoles, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través del Fondo para la Reparación de las Víctimas, por parte de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

La entrega se realizará en dos diligencias: la primera, contempla seis bienes inmuebles del postulado Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias “Ricardo” del Bloque Pacifico Héroes del Choco en el municipio de Rionegro (Antioquia), en cumplimiento de la orden emitida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía estos inmuebles tienen un valor aproximado de $13 mil millones de pesos, una extensión de cerca de 400 Hectáreas y cuentan con un área construida aproximada de 3357m2

En la segunda, se realizará la recepción de siete bienes inmuebles de los postulados Hébert Veloza García, del Bloque Bananero AUC; Carlos Mario Jiménez Naranjo, del Bloque Central Bolívar; Edgar Cobos Téllez, del Bloque Montes de María de las AUC y de Mauricio Aristizábal, del Bloque Calima de las AUC. En cumplimiento a las ordenes emitidas por la Sala de Justicia y Paz y del Tribunal Superior del Distrito de Bogotá y Medellín. Estos bienes están ubicados en el departamento de Antioquia: uno en Rionegro, uno en Santabárbara y cinco en Medellín.

Según la Fiscalía, el valor aproximado de estos inmuebles asciende a $5.783 millones de pesos y tienen un área de 3991 metros cuadrados aproximadamente.

Durante la diligencia se suscribirá el acta de recepción de los bienes conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación. La Unidad establecerá con posterioridad el sistema de administración y saneamiento del bien.

De igual manera, se instalará un punto de vigilancia según criterio y características del bien recepcionado con el fin de generar presencia y evitar explotación e invasiones.

A estas diligencias asistirán funcionarios de la Fiscalía, el CTI y funcionarios del Fondo para la Reparación de las Víctimas – FRV con el acompañamiento del Ejercito Nacional.

(FIN/DG/COG)