Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

“El posconflicto: un reto para el Caribe Colombiano”

El foro “El posconflicto: un reto para el Caribe Colombiano” citó a diversos actores de la academia e instituciones para reflexionar y discutir el papel y las acciones que debe tomar el Caribe colombiano para confrontar el posconflicto.

El foro “El posconflicto: un reto para el Caribe Colombiano” citó a diversos actores de la academia e instituciones para reflexionar y discutir el papel y las acciones que debe tomar el Caribe colombiano para confrontar el posconflicto.

La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, fue el escenario escogido para abordar los retos del Caribe colombiano frente al posible proceso de paz y la etapa del posconflicto que afrontará Colombia.

Diego Sevilla, coordinador de la Escuela de Reparaciones de la Unidad para las Víctimas, se refirió a los comunicadores sociales y medios de comunicación como actores indispensables en la construcción de la responsabilidad social en el escenario de paz y reconciliación. “Los comunicadores deben hablar desde la información, desde la orientación, desde la fuente”, dijo Sevilla en relación a los riesgos latentes que tienen los periodistas con la información que brindan a la sociedad.

En la segunda jornada del día, posterior al Foro, la Escuela de Reparaciones de la Unidad de Víctimas realizó un taller sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dirigido especialmente a periodistas de la Región Caribe colombiana, con el que se buscaba orientar el lenguaje y el papel de los comunicadores en la etapa del posconflicto de Colombia.

El Foro se desarrolló con el objetivo de “generar un espacio de conocimiento y reflexión sobre el postconflicto, en términos del rol de los comunicadores, la academia, las entidades públicas y privadas, tanto a nivel territorial como nacional”.

Panelistas

  • Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – (DIEGO FERNANDO SEVILLA CORTES)
  • OIM (CAMILO LEGUIZAMO PARRA)
  • Unidad de Restitución de Tierras (Sandro Rodríguez Acero)
  • Universidad Sergio Arboleda (Claudia Mejía Mojica y Leonardo Herrera INVESTIGADORES – ESCUELA DE COMUNICACIÓN)

Actores principales invitados para el foro

  1. Miembros del SNARIV departamental y Distrital.
  2. Egresados de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda
  3. 40 Periodistas entre territoriales y regionales.
  4. Organismos de Control y Cooperación.
  5. Convocatoria abierta

Actores principales invitados para el taller

  • 40 Periodistas territoriales y regionales.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022