Abr
16
2019

Víctimas con discapacidad reciben iniciativas productivas en Santander

El fortalecimiento de la línea de discapacidad se trabaja desde dos escenarios: la entrega de productos de apoyo, lo que también se conoce como ayudas técnicas a personas con discapacidad víctimas y el fortalecimiento a iniciativas productivas ya sean lideradas por la personas con discapacidad o por sus cuidadores.

SANTANDEREL PLAYÓN

La Unidad para las Víctimas en Alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con recursos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la entrega de siete iniciativas productivas en Santander a personas víctimas con discapacidad.

Esta es la primera entrega socio productiva que se realiza en el 2019 a nivel nacional, en el marco de un proyecto liderado por la Unidad para las Víctimas que cuenta con cooperación internacional, buscando fortalecer iniciativas de personas víctimas.

Para esta entrega se abordó la línea de discapacidad, que tiene como objetivo favorecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad víctimas del conflicto, a través del fortalecimiento de iniciativas y la entrega de productos de apoyo que fortalezcan su participación e inclusión en contextos familiares, sociales y comunitario.

“Este fortalecimiento para mi es una cosa maravillosa y de gran ayuda, yo estoy seguro que esto me va a servir muchísimo; precisamente ya trabajé con mi pulidora nueva y soldé con mi equipo nuevo, esto es una felicidad grande para mí porque no tenía un equipo de estos y no había tenido la forma de cómo conseguirlo”, expresó David Enrique Rojas Ramírez, beneficiario de las entregas.

El fortalecimiento de la línea de discapacidad se trabaja desde dos escenarios, así lo informó, Jenny Marcel Morera Niño, líder de la línea de discapacidad de la Unidad para las Víctimas: “La entrega de productos de apoyo, lo que también se conoce como ayudas técnicas a personas con discapacidad víctimas y el fortalecimiento a iniciativas productivas ya sean lideradas por la personas con discapacidad o por sus cuidadores”.

En el fortalecimiento de iniciativas productivas se cuenta con tres líneas que son: Socio productiva, Socio cultural y Educación para la paz, en este caso todas fueron entregas Socio productivas. “Hoy en Santander hicimos la entrega de siete iniciativas productivas relacionadas con metalmecánica, tienda de abarrotes, cría y engorde de gallinas y preparación de alimentos a personas con discapacidad víctimas del conflicto, de la cuales seis iniciativas fueron entregadas en el municipio del Playón y una en Bucaramanga”, concluyó Jenny Marcel Morera.