Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

‘Píntate Putumayo’, jornada contra la violencia hacia la mujer

La Unidad para las Víctimas estuvo presente en la campaña de sensibilización ‘Píntate Putumayo’, como parte de la campaña por eliminación de la violencia contra la mujer.

La jornada ‘Píntate Putumayo’, organizada como parte de la campaña por la eliminación de la violencia contra la mujer tuvo su inicio en las instalaciones de la Institución Educativa Santa María Goretti, de Mocoa, y fue orientada por el programa de Justicia para una Paz Sostenible, de USAID, en coordinación con las casas de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Policía Municipal y la Unidad para la Atención y Reparación a las Victimas (UARIV).

La estrategia consiste en que hombres, jóvenes y adultos, se hacen una pinta naranja bajo su ojo para promover la eliminación de cualquier forma de violencia hacia la mujer. En el colegio se utilizó como sensibilización para los estudiantes de secundaria, y luego se extendió a semáforos, parques, otros colegios y entidades departamentales y municipales.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre desde 1981, cuando el movimiento feminista latinoamericano convocó a la conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.

Durante la actividad, German Narváez, director de la Unidad para las Victimas en Putumayo, expresó su rechazo a todo acto violento.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022