Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas LGTBIQ+ participaron en Sucre en estrategia reparadora

Seis víctimas del conflicto armado provenientes de Sincelejo, Toluviejo y Palmitos participaron en una actividad de afrontamiento emocional para la comunidad LGTBIQ+ denominada “Reparando el derecho a ser”.

Esta estrategia es dirigida a víctimas con orientaciones sexuales e identidades de género diverso. Con el grupo convocado el equipo psicosocial de la territorial Sucre aportó a la reparación integral a través de orientaciones que contribuyeron a la dignificación y a las garantías de no repetición.

Durante la jornada se realizó un acto simbólico denominado “creo en mis habilidades y soy poderoso” que tuvo un impacto positivo en los participantes, quienes mostraron sus habilidades y fortalezas en muestras culturales, realización de maquillajes y en la elaboración de mensajes alusivos para defender sus derechos humanos. 

 Sindy López, miembro de la mesa municipal de víctimas de Toluviejo por el enfoque diferencial, expresó agradecimiento a la Unidad por esta oportunidad: “Son muy importantes estos encuentros, sobre todo los que tienen que ver con el ser, ya que no es solo una reconstrucción física la que hacemos; también queremos una reconstrucción social y colectiva en la que todos tengamos una voz, respeto por el otro, paz e inclusión”. 

Fin/SED/COG