Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Ocho emprendedores víctimas participaron en Artesanato Summer Fest

A través del Grupo de Fortalecimiento Estratégico a Emprendimientos, la Unidad para las Victimas se articuló con Artesanato para la realización del evento Artesanato Summer Fest en la ciudad de Popayán.

Artesanato es un centro de formación para la artesanía que hace énfasis en la unión de la artesanía y el diseño para estimular la producción y la creación de objetos para la moda y la decoración, bajo principios de responsabilidad social y medioambiental.

La feria que apoyó los emprendimientos creativos de la artesanía, la moda, accesorios, decoración, styling, gastronomía, vinos y cafés, donde además se dieron presentaciones musicales y pasarela.

Participaron ocho emprendimientos (7 del Cauca y 1 de Nariño) en las categorías de artesanías, confecciones y gastronomía.

Artesanías:

1. Janna tejidos y más, ciudad de Popayán.

2. Tierra Limpia, municipio de Timbío.

3. Artesanías ksxaw wala, municipio de Santander de Quilichao.

4. Tejedoras de arte y cultura, municipio de Caldono.

5. Arte Pasto, invitado ciudad de Pasto.

Confecciones:

6. Confecciones biotextil, municipio de Popayán.

Gastronomía:

7. Senna Ewa, municipio de Corinto.

8. Brío Café, municipio de Cajibío.  

La jornada del fin de semana contó con el apoyo de entidades aliadas como la Secretaría de Educación y Cultura, la Gobernación del Cauca y Rappacífico, además de agrupaciones de niños, niñas y adolescentes de población víctima y vulnerable Batuta.

  (Fin/CJH/RAM/COG)