Nov
20
2020

Nueva Venecia conmemora 20 años de la masacre

En el sujeto de reparación colectiva Nueva Venencia han sido implementadas cuatro medidas de satisfacción.

MAGDALENASANTA MARTA

La Unidad para las Víctimas ha implementado en el sujeto de reparación la recuperación de la lancha ambulancia comunitaria para las comunidades de Nueva Venencia y Buenavista, adecuación y dotación del puesto de salud, adecuación de lugar en ambas comunidades para la disposición de residuos sólidos, charlas y capacitaciones sobre la importancia para reciclar y los procesos de dignificación y recuperación del buen nombre a través de la estrategia Entrelazando.

La conmemoración que se llevará a cabo en Nueva Venecia tiene diferentes actividades entra las que se destacan desde el 21 de noviembre: jornada de pintura en lienzo con los estudiantes de bachillerato de diferentes grados, jornada de pintura a las piedras monumento a las víctimas, acto simbólico fijación del perdón resignificación a la plaza, exhibición de galería de pinturas aula múltiple. 

Las jornadas culminarán el 22 de noviembre con la exposición de galería de pinturas y galería fotográfica, acto simbólico en homenaje a las víctimas, una misa y un conversatorio. 

En el marco de la conmemoración estos espacios buscan para honrar a las 37 víctimas y a sus familiares, mitigar un poco el dolor y reivindicar los hechos sucedidos por el conflicto armado en esta comunidad. 

La Unidad para las Víctimas tiene previsto en diciembre la entrega de dos botes tipo taxi de 25 pasajeros inversión que supera los $300 millones de pesos, los cuales contribuirán al fortalecimiento de la comunidad. 

Otra medida que se realizará a finales del año 2020 es la implementación de la medida de rehabilitación a través de estrategia comunitaria entrelazando que implementa la Unidad para las Víctimas para reconstruir el tejido social afectado por el conflicto armado    

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Jair Diazgranados indicó que “estas conmoraciones ayudan a mitigar el daño causado por el conflicto armado, recordando cada año a las víctimas y sus familiares con actos simbólicos y homenajes para honrar las memorias de las víctimas”. 

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, las actividades se realizarán cumpliendo todas las normas y protocolos de bioseguridad. 

(Fin/TTR/LMY)