Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Barrancabermeja conmemoró la Semana de los Pueblos Indígenas

En desarrollo de la conmemoración de la Semana de los Pueblos Indígenas, la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio acompañó el conversatorio “Historias y luchas del pueblo Zenú”.

Este espacio fue organizado y desarrollado por el Cabildo Menor Indígena Zenú que contó sus historias y socializó la forma en que han surgido como pueblo indígena luchando para que persistan los saberes de sus ancestros.

 “Es muy importante para la Unidad acompañar en estos espacios de conmemoración a la población étnica indígena, a fin de trabajar en la restauración de sus derechos a quienes son comunidades con protección constitucional”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio. 

 Además de la Unidad, también participaron representantes de organizaciones de víctimas del puerto petrolero, un representante del cabildo mayor indígena Zenú, ubicado en San Andrés de Sotavento, representantes de las comunidades indígenas asentadas en Vélez y Piedecuesta (Santander) y funcionarios de la Procuraduría, la JEP y el ICBF.

Para finalizar la conmemoración se realizaron muestras culturales y gastronómicas propias de la comunidad con las que realzan sus creencias.

FIN/JAR/COG