Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de Víctimas de Cúcuta pide denunciar a tramitadores

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Cúcuta denunció una serie de situaciones que se han venido presentando con la población afectada por el conflicto armado que estaría siendo engañada por tramitadores para el cobro de sus indemnizaciones. 

“Por favor ayúdenos a denunciar a estas personas tramitadoras que se están quedando con sus indemnizaciones. Tenemos los espacios como la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Fiscalía para denunciar. Tenemos la mesa municipal que está en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), nosotros los orientamos y acompañamos porque para eso fuimos elegidos sus representantes, pero ayúdenos a denunciar a estos pillos”, expresó Mayra Lazo, representante de la Mesa de Víctimas en Cúcuta. 

La Unidad para las Víctimas ha desplegado acciones dirigidas a los funcionarios de la entidad, a víctimas y a la sociedad en general con el objetivo de sensibilizarlos frente a la comisión de presuntas conductas irregulares a las que están expuestos.

 A través de la campaña antifraude “Que no le echen cuentos”, la entidad socializa los pasos a seguir para realizar las denuncias ante las autoridades competentes, recordando además que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios para realizar las gestiones en los diferentes procesos de atención y reparación. 

También la Unidad pide a las personas abstenerse de realizar cualquier tipo de pago y acudir a los canales directos de atención como centros regionales y puntos habilitados en articulación con los entes territoriales, canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y la línea directa 607 5949764 habilitada para uso exclusivo en Norte de Santander. 

Fin (CEG/COG)