Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alerta por tramitadores de indemnizaciones en Ocaña y el Catatumbo

Mensajes publicitarios relacionados con una asociación de abogados en el municipio de Ocaña y la zona del Catatumbo (Norte de Santander) en los que anuncian el pago de indemnizaciones a través de tramitadores genera nuevamente un pronunciamiento de la Unidad para las Víctimas, reiterando que los procedimientos se realizan de manera directa y sin intermediarios ante la entidad.  

Teniendo en cuenta la importancia de la prevención, la Unidad para las Víctimas ha desplegado una serie de acciones dirigidas a los funcionarios de la entidad, a víctimas del conflicto armado y a la sociedad en general con el objetivo de sensibilizarlos frente a la comisión de presuntas conductas irregulares a las que están expuestos. Para ello reitera la campaña “Que no le echen cuentos” que pretende alertar sobre personas inescrupulosas que buscan un beneficio de los pagos a que tienen derecho, y de otro lado, a los funcionarios sobre las conductas punibles en que pueden incurrir por el manejo irregular de la información confidencial. 

 “Es importante que la comunidad denuncie ante los organismos judiciales y nuestros canales de atención esta clase de situaciones para informar de manera oportuna a la población. Seguimos reiterando que los trámites son gratuitos y sin intermediarios”, expresó, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, Johanna Gelvez Ascanio.  

La funcionaria pidió a las personas abstenerse de realizar cualquier tipo de pago y acudir a los canales directos de la Unidad para las Víctimas: “Tenemos en Ocaña un Centro Regional de Atención y en los municipios del Catatumbo puestos de atención donde pueden consultar de manera gratuita el estado de sus procesos”.

Además, tenemos canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y nuestra línea directa 607 5949764 para esta zona del país que comenzó a funcionar a partir del 18 de julio”. 

FIN (CEG/COG)