Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de cinco municipios de Córdoba recibieron atención y orientación

En Córdoba la entidad fortaleció los espacios de atención y orientación a las víctimas en cinco municipios del departamento, con el fin de tener acercamiento a los territorios de difícil acceso para que los ciudadanos resuelvan dudas e inquietudes en relación con el estado de sus procesos. 

Los municipios beneficiados fueron San José de Uré (corregimiento Viera Abajo), Planeta Rica, Chimá, Chinú y San Bernardo del Viento. 

Según la directora territorial de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Córdoba, Ingrid Patricia Acosta, “tenemos el compromiso de acercarnos más a los territorios de difícil acceso y continuar fortaleciendo los espacios de atención y orientación que contribuya al cumplimiento de la misionalidad de la ley 1448”.

Así mismo, Gloria Elena González Núñez, coordinadora de la mesa municipal de víctimas de San Bernardo del Viento, afirmó: “Muy agradecida con la Unidad y la administración municipal por hacer llegar estas jornadas a nuestro territorio y que hayan ampliado la cobertura porque muchas personas no tienen recursos para trasladarse hacia la ciudad de Montería. Esperamos que continúen con estas jornadas en nuestro municipio”. 

El equipo de colaboradores brindó un apoyo fundamental en los procesos de atención a víctimas residentes en compañía de otras entidades aliadas para  brindar información de oferta interinstitucional. Entre las entidades que participaron están la USAID, las secretarías de las administraciones municipales y la Defensoría del Pueblo.   

(FIN/JRM/COG)