Mayo
25
2022

Más de 1 millón de víctimas han sido atendidas presencialmente en 2022

Durante un Facebook Live en el que se presentaron los nuevos servicios de Unidad en línea, el director de la entidad también dijo que a la fecha se han atendido 426.891 solicitudes de 180.781 Víctimas.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Durante su participación en este espacio virtual, el director general Ramón Alberto Rodríguez Andrade recordó que la Unidad para las Víctimas cuenta con un canal de atención presencial en 240 municipios donde hay 205 puntos de atención y 35 centros regionales de atención a víctimas.

Rodríguez Andrade dijo que, en lo corrido del 2022, la entidad ha atendido, a través del canal presencial 1.035.265 víctimas con 2.420.581 solicitudes y notificado 359.425 actuaciones administrativas.

Durante el último año, desde el canal escrito se han tramitado en promedio 65.000 respuestas mensuales a peticiones quejas y reclamos interpuestos por los ciudadanos, víctimas, entidades y organismos de control con un porcentaje de oportunidad del 81%. “Por medio de los estos servicios durante el año 2022 hemos atendido: 489.080 víctimas y 1.184.583 solicitudes”.

Ramón Rodríguez también destacó que a través de los canales virtuales durante el 2022 la Unidad para las Víctimas ha atendido a 180.781 víctimas y recibido 426.891 solicitudes.

La Unidad para las Víctimas, además, por medio de los servicios de autoconsulta durante el año 2022 ha atendido a 362.491 víctimas y tramitado 1.936.457 solicitudes.

(Fin/DFM/COG)