Mayo
25
2022

La Unidad recorre el Putumayo con jornadas móviles de atención

Mañana jueves y el próximo viernes se realizará la octava jornada de atención en la inspección Siberia, en el municipio de Valle del Guamuez.

PUTUMAYOMOCOA

Cerca de 300 personas resolvieron las más de 700 solicitudes, trámites e inquietudes ante los orientadores de la Unidad para las Víctimas en el municipio de Orito, en desarrollo de una nueva jornada de atención que se adelantó entre el viernes y sábado pasados en el Putumayo.

Cristina Guzmán, una de las asistentes, llegó hasta el coliseo del bario la Unión en Orito para solicitar la ayuda humanitaria: “Yo creo que estas jornadas son muy importantes porque a uno como madre de familia le queda muy difícil acercarse a la oficina principal; en cambio, acá nos llaman y nos atienden”.

Por su parte, William Alberto Toro, un campesino que vive en una vereda cercana a la cabecera municipal y quien recibió atención relacionada con su trámite de indemnización, aseguró que estas jornadas acercan a la población con la institución pues le dan la posibilidad al campesino o a quienes no tienen la posibilidad de ir hasta el punto de atención de recibir una atención efectiva y precisa y a una hora concreta.

Durante lo corrido de 2022 se han realizado siete jornadas móviles de atención en los municipios de Villagarzón, Puerto Asís, Sibundoy, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo Orito y en la inspección Puerto Colón de San Miguel.

Mañana y el próximo viernes la Unidad estará atendiendo la población de la Inspección Siberia y veredas vecinas, de los municipios Valle del Guamuez y Orito.

La articulación interinstitucional con las administraciones municipales y el programa justicia inclusiva de USAID han sido clave para poder llegar con toda la logística requerida hasta los rincones más apartados del departamento.

“Queremos acercarnos lo más posible a las comunidades no solamente de las zonas urbanas sino también de las zonas rurales y por este motivo estamos adelantando jornadas en veredas alejadas de los cascos urbanos para que ninguna persona se quede sin recibir atención y resolver sus trámites”, aseguró el director territorial en Putumayo, Germán Narváez.

 

FIN/JES/COG