Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Casanare se realizó la sexta jornada de atención a víctimas

En compañía de la Alcaldía municipal y del Ministerio Público, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo la sexta jornada de atención y comunicación con víctimas de este año en el Casanare, donde se ofreció atención integral a más de 170 personas afectadas por el conflicto que actualmente residen en Támara y municipios circunvecinos.

Del primer día de la jornada se destaca la orientación con enfoque diferencial que se brindó a representantes de la población étnica de Barro Negro, que presentaron peticiones de su comunidad asentada en un lugar de difícil acceso, por lo cual los profesionales priorizaron sus solicitudes y resolvieron las inquietudes presentadas.

Sobre este particular, Juan Guillermo Plata Plata, director (e) de la territorial Meta y Llanos, recordó que estas jornadas móviles se realizan precisamente con el fin de minimizar las barreras geográficas y atender a la población víctima de zonas donde la Unidad no cuenta con oficinas físicas.

En el segundo día de esta jornada, los asistentes pudieron conocer de la oferta institucional por parte de la alcaldía, el ministerio público. Igualmente se dio a conocer los diferentes procesos que la Unidad para las Víctimas viene adelantando desde nación territorio y reparación colectiva.

Es de recordar que a  través de esta estrategia la población víctima accede a consultas sobre indemnizaciones administrativas, caracterización, atención humanitaria, registro, reparación individual y certificados, entre otros.

De esta manera, la Unidad para las Víctimas completa la sexta jornada. Las anteriores fueron en San Luis de Palenque, Chámeza, Aguazul, Tauramena, Sabanalarga

Fin (DMT/COG)