Sep
18
2020

Las víctimas de Sucre recibieron 1.983 paquetes alimentarios

La Unidad para las Víctimas culminó la entrega de los kits alimentarios como atención humanitaria en tiempos de pandemia, a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

SUCRESINCELEJO

En busca de mitigar los efectos económicos por la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas Territorial Sucre culminó esta semana la entrega de 1.983 kits alimentarios a los Sujetos de Reparación Colectiva, comunidades reubicadas y retornadas y a los integrantes de las mesas municipales de participación.

Los kits que incluyen alimentos no perecederos fueron entregados a integrantes de las mesas de participación y a los alcaldes, quienes designaron a sus enlaces municipales de víctimas para recibir formalmente las ayudas. 

Las entregas se hicieron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y los beneficiarios son personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas y que no habían recibido atención humanitaria ni habían sido beneficiadas con los diferentes programas del Estado. Las familias beneficiadas corresponden a los municipios de Betulia, Caimito, Colosó, Ovejas, El Roble, Galeras, La Unión, San Antonio de los Palmitos, Majagual, Morroa, San Benito, San Onofre, Sincé, Toluviejo y Sincelejo.  

Sobre el particular, Isaac Hernández, director territorial de la Unidad señaló que “con este apoyo llegamos a familias vulnerables y a nuestra población víctima del conflicto, sabiendo que estos tiempos de pandemia son especialmente difíciles”. 

Indicó además que con estas entregas, se sigue cumpliendo con las víctimas de esta región del país, “para solventar los efectos de la pandemia”. 

(FIN/SED/AMA/LMY)