Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Las víctimas de Sucre recibieron 1.983 paquetes alimentarios

La Unidad para las Víctimas culminó la entrega de los kits alimentarios como atención humanitaria en tiempos de pandemia, a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En busca de mitigar los efectos económicos por la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas Territorial Sucre culminó esta semana la entrega de 1.983 kits alimentarios a los Sujetos de Reparación Colectiva, comunidades reubicadas y retornadas y a los integrantes de las mesas municipales de participación.

Los kits que incluyen alimentos no perecederos fueron entregados a integrantes de las mesas de participación y a los alcaldes, quienes designaron a sus enlaces municipales de víctimas para recibir formalmente las ayudas. 

Las entregas se hicieron cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 y los beneficiarios son personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas y que no habían recibido atención humanitaria ni habían sido beneficiadas con los diferentes programas del Estado. Las familias beneficiadas corresponden a los municipios de Betulia, Caimito, Colosó, Ovejas, El Roble, Galeras, La Unión, San Antonio de los Palmitos, Majagual, Morroa, San Benito, San Onofre, Sincé, Toluviejo y Sincelejo.  

Sobre el particular, Isaac Hernández, director territorial de la Unidad señaló que “con este apoyo llegamos a familias vulnerables y a nuestra población víctima del conflicto, sabiendo que estos tiempos de pandemia son especialmente difíciles”. 

Indicó además que con estas entregas, se sigue cumpliendo con las víctimas de esta región del país, “para solventar los efectos de la pandemia”. 

(FIN/SED/AMA/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022