Con el apoyo técnico de la Subdirección de Participación, la Unidad para las Víctimas en Meta y llanos viene desarrollando una ronda técnica de fortalecimiento para las mesas de participación efectiva de víctimas del departamento de Casanare.
Hasta el momento, la entidad ha realizado estos apoyos a las mesas de víctimas en Aguazul, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Maní, Hato Corozal, Recetor y Villanueva en temas como la socialización del protocolo de participación, bajo los lineamientos de la resolución 1668 de 2020, ajuste al reglamento interno y revisión del plan de trabajo.
Según el director territorial Carlos Arturo Pardo Alezones, con estas acciones la entidad garantiza que los líderes puedan despejar las dudas frente a su rol como representantes de las víctimas y construir así mismo un plan de trabajo que contribuya a la implementación de la política pública de víctimas.
Durante los espacios de socialización y fortalecimiento, los representantes de los afectados por el conflicto proyectan su aporte y los mecanismos de interlocución durante la vigencia 2021 – 2023.
Según el cronograma de participación, los próximos municipios donde se realizará este ejercicio son Monterrey y Chámeza.
(Fin/DMT/COG)