Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Encuentro de familias víctimas buscadoras en Barranquilla

En las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla se realizó un encuentro de familias que aún buscan a sus seres queridos, con motivo de la conmemoración de la Semana del Detenido Desaparecido.

En las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla se realizó un encuentro de familias victimas que aún buscan a sus seres queridos, con motivo de la conmemoración de la Semana del Detenido Desaparecido.

Para iniciar se desarrolló un conversatorio virtual con la participación de varias organizaciones de familiares de víctimas de este delito, el cual fue moderado por la docente de la facultad de derecho de la misma universidad, Diana Rico.

En un segundo momento, las familias buscadoras participaron en actividades de sanación emocional conducidas por el grupo de Enfoque Psicosocial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico.

Las y los participantes reconocieron y fortalecieron las habilidades que les han permitido continuar con sus proyectos de vida, sin olvidar y sin dejar de lado la búsqueda de la verdad, con el objetivo de seguir visibilizando y recordando con dignidad a quienes aún faltan. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.