Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Caracterización de víctimas de Los Patios continuará hasta diciembre

Más de mil personas víctimas del conflicto armado han sido caracterizadas en las jornadas que se desarrollan en el municipio de Los Patios, Norte de Santander.   

El proceso tiene como fin recoger y disponer información de calidad, estandarizada y oportuna sobre la situación de las víctimas. La información de la caracterización aporta a las mediciones de subsistencia mínima, superación de situación de vulnerabilidad y goce efectivo de derechos desarrolladas por la Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección Red Nacional de Información.  

Así mismo, el proceso se realiza con el propósito de identificar el grado de vulnerabilidad y debilidad manifiesta para, de esta forma, ajustar la política de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral y definir acciones para la priorización de personas u hogares y la focalización de la oferta institucional.  

“Esta estrategia de caracterización inició desde el mes de noviembre y continuará el mes de diciembre. A la fecha se han caracterizado mil personas víctimas del conflicto armado, hacemos un llamado a la población que reside en el municipio de Los Patios para que se acerque a los puntos establecidos para que nos acompañen en esta estrategia”, dijo Diana Olivares, enlace de víctimas del municipio.    

Las personas víctimas residentes en este municipio ubicado en el área metropolitana de Cúcuta pueden presentarse en el salón comunal localizado en el Kilómetro 9 con su cédula original, la copia del documento de identidad de cada integrante del grupo familiar y un recibo de servicio público.   

(FIN/CEG/COG/RAM)