Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con intercambio de saberes se conmemoró en Montería Día de la Persona Mayor

En la conmemoración del Día Internacional de los Adultos Mayores, en medio de una actividad con personas de diferentes generaciones, se reconoció la experiencia, valentía, liderazgo y el poder de resiliencia de estas ante los hechos más significativos que quedaron grabados en su memoria. 

Fue un evento emotivo con trajes típicos de la región en el Centro Regional de Víctimas de Montería, donde en torno de la estrategia lúdica psicosocial llamada “El tendedero” participaron 70 adultos mayores que compartieron experiencias e hicieron memoria de sus historias de vida a través de dibujos en los que contaron lo que más recuerdan de su pasado.  

Entre las actividades realizadas hubo bailes a ritmo de porro, que es una expresión de su percepción de vida y de las expectativas sobre el futuro.

Karen Teresa Calderín Padilla, víctima participante, dijo que con estos espacios se logra resaltar ante la sociedad a esta población, objeto de cuidado y protección. 

La Unidad para las Víctimas ha trabajado de manera diferencial por la atención, asistencia y reparación de las personas mayores, que en el departamento corresponde a un grupo de 80 víctimas del conflicto.

(Fin/JRM/COG)