Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctima de desplazamiento lanza su primera publicación en Feria de Libro de Cúcuta

“El mugir de mi Silencio – El poeta y su quimera” es un relato de poesía en prosa y verso que narra y describe las experiencias causadas por el conflicto armado de un hombre víctima de desplazamiento forzado en el oriente del país. 

Su autor es Melfides Gulloso, oriundo del departamento del Cesar, que salió desplazado de una población rural ubicada en Curumaní. Desde hace 18 años reside en Cúcuta y fue en la zona de frontera donde fortaleció el amor por el arte y la literatura: “Es algo que ha habitado en mi frágil humanidad desde que tengo uso de razón”.

Con esta frase evoca su pasado, presente y la proyección de su historia de vida en un entorno marcado por la violencia, pero con pensamientos de resiliencia, perdón y reconciliación. 

 A sus 40 años, y con sus propios medios, logró su primera publicación denominada “El mugir de mi silencio – El poeta y su quimera”. Con alegría y sentimientos encontrados manifiesta el significado de su libro: “es bastante diverso en la poesía lírica, en ciertos episodios, le transmito al lector la contemplación de mi sentir: allí van a encontrar poesía, reproches en duelo al amor y la muerte misma”, dice. 

El libro de Melfides Gulloso será lanzada de manera oficial este viernes en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en el pabellón UFPS, a partir de las 6 p.m.

“Hoy quiero ser un ejemplo de vida para las víctimas del conflicto armado, para muchas personas que, al igual que yo, han estado en el abandono y han pensado que sus sueños ya fallecieron. Quiero ser un ejemplo de superación. A través de la literatura se construye futuro, se construye paz y quiero incentivar a esas personas que están pensado en  que no se puede”, es su reflexión. 

FIN (CEG/COG)