Jul
14
2022

Culminó jornada de caracterización para víctimas integrantes de la fuerza pública

En Yopal (Casanare), la Unidad para las Víctimas en una jornada institucional conjunta con el Ministerio de Defensa, atendió a población víctima del conflicto que tiene vinculación con la fuerza pública.

La dirección de registro y gestión de la información de la Unidad para las Víctimas, se articuló junto a las fuerzas militares y el Ministerio Público del municipio de Yopal (Casanare)
CASANAREYOPAL

La dirección de registro y gestión de la información de la Unidad para las Víctimas, se articuló junto a las fuerzas militares y el Ministerio Público del municipio de Yopal (Casanare) con el fin de llevar a cabo la primera jornada de este año para toma de declaración y caracterización a víctimas del conflicto durante su vinculación militar.

Carlos Bustamante, sargento activo y afectado por el hecho de desplazamiento, fue uno de los casi 90 asistentes a este llamado para recibir información sobre su estado de proceso: “El equipo de orientación ha tenido toda la disposición y ganas de apoyar este tipo de eventos. Se me hizo una revisión en el sistema para indicarme el estado y el orden en que se encuentra mi situación”.

Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos, indicó que esta es una estrategia con la cual la entidad realiza una coordinación previa con las fuerzas militares y el ministerio público, para garantizar que las víctimas y núcleos familiares que están activos o retirados con las fuerzas militares y Policía Nacional, logren adelantar sus procesos para declaración, actualización, reparación, entre otros.

Al final del tercer día del evento, la entidad completó una atención presencial en 22 declaraciones y 122 hogares caracterizados.

Fin (DMT/CMC)