Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada para prevención de la violencia contra la mujer en Buenaventura

Un grupo de 20 mujeres víctimas del conflicto residentes en la comuna 12 de Buenaventura participaron en talleres sobre violencia contra la mujer, donde identificaron sus tipos y las acciones que se pueden adoptar para afrontarla. 

Asimismo, dentro del espacio de formación en derechos recibieron información sobre las rutas de atención a víctimas en el marco de la Ley 1448 del 2022.

Estas charlas se realizaron a través las Unidades Móviles Especializadas (Umeb) las cuales cuentan con un equipo de profesionales en derecho que brindan apoyo a las comunidades focalizadas dentro de su estrategia de trabajo.

“A través de las Umeb llegamos cada quince días a un grupo diferente para adelantar esta capacitación, lo cual es muy valioso como instrumento para la prevención de la violencia, que es una de nuestras misiones con estas Unidades Especializadas que tienen su radio de acción especialmente en las comunas 7, 10, 11 y 12 así como en el corregimiento 8 y Citronela”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca.

Las mujeres que hicieron parte de esta jornada recibieron, además, kits con elementos de aseo para el hogar que fueron donados por Virutex ILKO Colombia S.A.S. e Ilko Arcoaseo S.A.S.

Fin/lja/COG