Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Fresno (Tolima) se inauguró el primer parque biosaludable entregado por la Unidad para las Víctimas

El parque beneficiará a 400 familias desplazadas de la zona rural que hacen parte del plan de retornos y/o reubicaciones.

Con el objetivo de incrementar el desarrollo de actividades recreodeportivas individuales entre la población del corregimiento El Tablazo del municipio de Fresno en el Tolima, la Unidad para las Víctimas – Dirección Territorial Central entregó en este departamento el primer parque biosaludable.

Un lote aledaño a la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción del Tablazo fue acondicionado por la alcaldía para instalar el gimnasio dotado con  máquinas elípticas, el pony, “twister”, “surf”, patines, remo, pectoral,  ascensor y bicicleta. La directora de la territorial de la Unidad María José Dangond David y el alcalde Jorge Alexander Mejía hicieron entrega oficial del parque en un acto desbordado de alegría y satisfacción. 

“Es un gusto estar aquí hoy inaugurando este proyecto y mirando cómo la comunidad y los niños están disfrutando de este parque biosaludable, y aportando a la recreación y la diversión en el corregimiento del Tablazo, Tolima”, afirmó la directora María Jose Dangond.  

Por su parte el alcalde Jorge Alexander Mejía destacó el trabajo articulado con la Unidad: “este es un proyecto modelo para otros municipios y se logra gracias a la voluntad del Gobierno nacional, la Unidad y la Alcaldía. El resultado es unos niños felices, unas familias unidas entorno a una actividad lúdica y un estilo de vida saludable”. 

Reacciones 

El proyecto hace parte del acompañamiento a planes de retornos y/o reubicaciones comunitarias que adelanta la Unidad en este municipio y que fortalece la organización social y reafirma el compromiso de la entidad con las personas afectadas por el conflicto armado.   

Luis Fernando Castaño, coordinador de la mesa agradeció este aporte y dijo que “Fresno, a pesar de no estar entre los municipios PDET, ha sido beneficiado por la gestión de la Unidad y por el trabajo que se hace con la alcaldía”, aseguró. 

De la misma manera, Ricardo Cortés, representante de la mesa y delegado por el enfoque diferencial joven a la mesa departamental de víctimas destacó que “ya que se ve materializado un proyecto que se había formulado muchos años atrás. Hoy podemos decirle a la comunidad que la Unidad para las Víctimas si nos cumple y que sí vale la pena trabajar de la mano de esta entidad”.  

En Fresno, municipio cafetero y productor de aguate Hass del norte del departamento, se cuenta a la fecha con una población de 3.360 sobrevivientes del conflicto sujetos de atención.     

Fin/WPG /COG

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022