Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnizaciones por $1.137 millones fueron entregadas en el Valle

Con estas entregas se busca aportar a la reparación de muchas familias y a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

En Tuluá, Buenaventura y Cali se realizaron esta semana jornadas de entrega de cartas de indemnización a las que fueron convocadas 299 personas que sufrieron por cuenta del conflicto armado y que hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV). 

La primera fue en Tuluá, donde se entregaron 95 cartas por $460 millones, seguida de Buenaventura (38 cartas por $207 millones) y Cali, este viernes, con 166 personas llamadas para la entrega del documento con el que pueden reclamar los recursos de su indemnización. 

“En total fueron recursos por $1.137 millones, con los cuales esperamos aportar a la reparación de muchas familias, a la reconstrucción de esos proyectos de vida que se vieron afectados por el conflicto armado”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle. 

En el Valle del Cauca el Registro Único de Víctimas indica que hay 536.512 victimas (el 11.8% de la población), de las cuales 475.750 son sujetos de atención y/o reparación. 

(Fin/LJA/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022