Mar
24
2021

Unidad para las Víctimas capacitó a funcionarios del distrito de Buenaventura

Las jornadas, que se vienen desarrollando de manera virtual, buscan fortalecer los procesos de sistematización de la información de las víctimas del conflicto armado para agilizar las medidas de asistencia, atención y reparación.

VALLE DEL CAUCABUENAVENTURA

La Unidad para las Víctimas realizó una nueva jornada de articulación y acompañamiento territorial con los profesionales de la Secretaría de Planeación, Gobierno y Convivencia del Distrito de Buenaventura (Valle del Cauca) para aclarar dudas e inquietudes que tenían frente a la implementación de la Ley 1448 de 2011.

Como resultado del trabajo articulado entre la Subdirección de la Red Nacional de Información de la Unidad y su Dirección Territorial del Valle, la entidad capacitó a estos enlaces de la Secretaría que acompañan y trabajan por las víctimas en Buenaventura en temáticas como valoración, registro, Red Nacional de Información e implementación de la estrategia de caracterización y Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI).

Ante la actividad, Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información de la Unidad, expresó: “el acompañamiento a Buenaventura es un compromiso del Gobierno nacional y de la entidad para fortalecer los procesos de sistematización de la información de las víctimas y contribuir a las medidas de asistencia, atención y reparación”.

En próximos días, la Unidad asistirá a Buenaventura para socializar el instrumento con el que se caracterizará a la población víctima ubicada en esta zona del país.

(EGG/COG)