Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cinco puntos de Atención a Víctimas en Bolívar dejan de prestar sus servicios

La Unidad para las Víctimas y las alcaldías municipales de San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Magangué, definieron suspender los servicios presenciales en estos lugares, como medida preventiva contra el COVID-19.

Mediante decisiones administrativas, los entes municipales adoptaron medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en varios municipios del departamento de Bolívar. A estas restricciones se sumó el cierre de los puntos de Atención a Víctimas para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo, según lo informó la directora territorial en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

“Como medida preventiva y en coordinación con las alcaldías municipales se suspenden los servicios en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar. Invitamos a la ciudadanía a utilizar los canales virtuales dispuestos por la Unidad”, informó la funcionaria.

Los municipios decretaron la medida de suspensión del servicio en los puntos hasta el 30 de mayo, siendo esta prorrogada o suspendida de acuerdo con las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En municipios como, San Martín de Loba, Talaigua Nuevo y Achí se redujo la atención en un 50%, hasta que las alcaldías determinen la suspensión de los servicios mediante Decreto.

De igual manera, se suspende la atención en El Carmen de Bolívar y San Jacinto, y las jornadas de indemnización programadas hasta nueva orden, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional.

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

(Fin/PDC/CMC/LMY)

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