La próxima semana (16, 17 y 18), delegados del tema de salud de la Mesa Nacional de Participación y del Ministerio de Protección social continuarán analizando y optimizando el programa de atención psicosocial y atención en salud integral a las víctimas del conflicto (Papsivi).
Así lo indicó Adriana Pérez, del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, quien recordó que la referida estrategia es una medida de rehabilitación y reparación para que las víctimas reduzcan las afectaciones físicas y mentales surgidas por el conflicto.
Pérez recordó que la semana anterior se trabajó la metodología y se reiteraron los antecedentes de la implementación del Papsivi, así como la necesidad de contar con más profesionales para la atención psicosocial de las víctimas y fortalecer acciones para superar las barreras de acceso a los servicios del Sistema General de Seguridad Social, entre otros.
La vocera del Comité Ejecutivo confirmó que “las nuevas sesiones de trabajo apuntan a consolidar la estrategia psicosocial en todo el país para que sea verdaderamente eficiente para todas las víctimas que la necesiten”.
FIN/AMA/COG