La Unidad para las Víctimas realizó nueve jornadas de entrega de cartas de indemnización en Nariño, estas entregas hacen parte de la ruta prioritaria, es decir personas mayores de 68 años, personas con discapacidad o personas con enfermedades ruinosas. En estas nueve jornadas adelantadas en 22 municipios del departamento se han entregado un total de 402 indemnizaciones por un valor total de 4.822 millones de pesos.
Durante las entregas de estas cartas de indemnización, la Unidad para las Víctimas presentó a las y los beneficiarios las orientaciones frente a la gratuidad de los servicios de la entidad haciendo énfasis en el cuidado con respecto a posibles fraudes. Además, se presentó la charla sobre el manejo adecuado de los recursos.
Estas 402 indemnizaciones fueron entregadas en los municipios de Albán, Ancuya, Arboleda, Barbacoas, Buesaco, Belén, Chachagüi, Consacá, Funes, El Tambo, El Tablón, La Cruz, La Unión, Linares, Los Andes, Magüi Payán, Roberto Payán, Pasto, Ricaurte, Samaniego, Sandoná y Tuquerres.
Durante el mes de mayo se realizarán 33 jornadas de entrega de cartas de indemnización, en las que se espera beneficiar a más de 800 víctimas del conflicto armado, alcanzando un total que supere los 10.000 millones de pesos.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.